Pórtico de ingreso al municipio de General Saavedra, cuando se realizaban los últimos toques previos a su inauguración
Como un acto previo a la celebración de los 219 años de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista de Bibosi, el Gobierno Municipal de General Saavedra actualmente administrado por el alcalde municipal Rolando Oño inauguró el miércoles el pórtico de ingreso y de bienvenida en la bifurcación de la carretera al Norte que da acceso a este municipio.
La obra fue realizada con el propósito de ofrecer la mejor impresión al visitante con un mensaje de bienvenida y de recepción con los brazos abiertos a esta población que todavía mantiene su característica tradicional como es el municipio de General Saavedra.
Consciente de cierto peligro que es latente en el ingreso a Saavedra en la bifurcación de la carretera que se dirige hacia municipios del Norte de la provincia Santistevan, el alcalde Oño, anunció la pronta instalación de semáforos inteligentes en esa zona y en lugares conflictivos para el tránsito de vehículos con un presupuesto reformulado en el plan operativo.
Oño pretende dar a Saavedra una imagen de aspecto de modernidad y hacer de Saavedra una ciudad jardín, compromiso que había asumido en el inicio de su gestión, como lo manifestó en esta ocasión.
Por otro lado el alcalde adelantó la pronta colocación de losetas en un total de 141 cuadras de las principales calles, especialmente en el Distrito 1, como una demostración del cumplimiento de su promesa de “cero calles de tierra” que se irá cumpliendo hasta la gestión 2024.
De la misma manera el acto sirvió para el anuncio de que el próximo año, está planificada la ampliación y remodelación de la plaza principal y el resellado de su principal vía urbana desde el ingreso en la avenida Santa Cruz, siguiendo por la avenida 24 de Septiembre, terminando en la plazuela del barrio Los Ángeles.
De esta manera, se dio continuidad a los actos de celebración de un nuevo aniversario de la fiesta patronal que culminará con la fogata y caminata sobre brazas en la noche del 23 de junio, víspera de San Juan Bautista y el 24 con la celebración central y procesión en el templo misional, además de actos de carácter cívico con la participación de la ciudadanía y visitantes.
Comentarios