El próximo sábado el Miss Bolivia se trasladará a Portachuelo para la elección del mejor traje típico

El alcalde municipal de Portachuelo Jimmy Carlos Hurtado se trasladó hasta Montero para invitar a la ciudadanía a participar del espectáculo que concentrará a las mujeres más bellas del país en una de las etapas destacadas del concurso de belleza de Miss Bolivia 2023 a efectuarse el próximo sábado en la plaza principal de la capital sarense.

Un total de 27 hermosas damas que representan a los nueve departamentos del país en diferentes categorías disputarán el concurso del traje típico más representativo del país, ese que la ganadora del certamen lucirá en el concurso de belleza de Miss Universo.

Destaca entre las magníficas representantes la Señorita Santa Cruz Darla Reyes oriunda de Portachuelo, de quien los portachueleños se sienten orgullosos. Esto ha permitido que Promociones Gloria, organizadora del evento de belleza más importante del país, elija a esta ciudad como sede del concurso del mejor traje típico.

El sábado durante el día las candidatas están invitadas por el Gobierno Municipal de Portachuelo a un almuerzo en una quinta y por la tarde luego de realizar un recorrido turístico se servirán un café de siesta donde los anfitriones llevarán una molienda de café a la antigua para la preparación del café y los horneados típicos de Portachuelo serán elaborados y cocidos en un horno de barro.

De esta manera, es que las candidatas al Miss Bolivia, degustarán la comida y los refrigerios a la manera de la gente de antes como una muestra de la tradición que aun permanece en esta parte del departamento de Santa Cruz.

Jimmy Carlos Hurtado, dio a entrever que Portachuelo se prodiga en la organización del evento que promete ser espectacular, al aire libre y con la participación de toda la ciudadanía que está cordialmente invitada para su participación.

Comentarios