En trabajo coordinado Alcaldía y Policía harán cumplir ordenanza vigente que prohíbe las fogatas de San Juan

Este viernes 23 víspera de San Juan en que la población todavía persiste en la costumbre tradicional de encender fogatas a pesar de la prohibición expresada en la Ordenanza Municipal 013/2000 en lo que corresponde al municipio de Montero, se llevará a cabo un operativo coordinado entre unidades municipales y la Policía Boliviana.

El director municipal de seguridad ciudadana Rudy Segovia informó que, en reunión con el comandante regional de la Policía, Hebert Escobar, se ha coordinado una acción masiva para evitar el encendido de fogatas y la consiguiente contaminación del medioambiente.

En el operativo participarán por parte de la Alcaldía Municipal las unidades de Medioambiente, Intendencia, Defensa al consumidor, Salud pública, Tráfico y transporte, Gendarmería, y todas las unidades en un trabajo coordinado con la Policía Boliviana.

Por su lado, el director municipal de Medioambiente, Dorian Vaca, indicó que se hará respetar la ordenanza municipal que se refiere a las restricciones y prohibiciones de las quemas y pidió a la ciudadanía no encender fogatas que en estas fechas aportan más a la contaminación del medioambiente.

Vaca aseguró que, no se ha dado autorización ni se han recibido solicitudes para la realización de eventos sociales con encendido de fogatas, porque los organizadores de estos eventos de igual manera deben de cumplir las normas vigentes. Por tanto, la restricción es para las reuniones familiares, como para las actividades sociales.

Comentarios