Héctor L. V. de 25 años de edad fue condenado ayer a 25 años de prisión en el penal de Palmasola acusado de violación, niña, niño, adolescente contra su prima de 12 años. El agresor venía abusando de la menor desde septiembre de 2022 en reiteradas ocasiones.
Para evitar que su prima cuente lo sucedido, filmaba desde su celular vejámenes y amenazaba con difundirlos o caso contrario, le advertía que mataría a su madre si habría su boca. El director de su establecimiento educativo fue quien se alertó que la niña sufría un trauma y la interrogo.
A la entrevista con la madre de la menor, el docente le contó que las notas de su niña bajaron al igual que su autoestima por el hecho que su primo venía agrediendo sexualmente a la estudiante. La madre molesta encaró a su sobrino del abuso y lo hizo detener con la Policía.
La víctima reveló que la última agresión sexual ocurrió el 17 de junio, cuando su madre y sus familiares se encontraban en un velorio de un santo. Su agresor sacó por la fuerza a la prima hasta detrás de un colegio por la zona y la violó nuevamente.
*Fuente: Clave 300