Continúa el bloqueo en la ruta Santa Cruz- Cochabamba para exigir cambio de jueces

Este jueves se mantiene el bloqueo en la ruta Santa Cruz- Cochabamba, en la localidad de Santa Fe, Yapacaní. La medida exige el cambio de jueces y fiscales que dejaron libre a Ruddy Yáñez, el asesino con antecedentes de José Andrés, un niño que fue victimado este mes.

Beltrán Mamani, dirigente de la zona, indicó que la noche del miércoles lo contactaron para informarle que este jueves, a las 09:00, llegaría una comisión que incluye a personeros de la Fiscalía y el poder judicial para dialogar sobre sus demandas.

Los sectores movilizados de la localidad de Santa Fe (provincia Ichilo) advierten que la medida es de carácter indefinido.

Mamani, explicó que su pliego petitorio en total tiene 10 puntos y otro de los que más les preocupa que se cumpla es que se analicen los casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Aunque, el foco central del pliego petitorio es que se sancione a los jueces que dejaron libre a Ruddy Yáñez cuando tenía órdenes de aprehensión y cuentas pendientes con la justicia, tema que se descubrió después de que fuera detenido por el rapto, violación e infanticidio del niño José Andrés Serrudo, en días pasados.

“Pedimos justicia para todo Bolivia, no solo para Santa Cruz. Esto pasó en Santa Fe, pero si los jueces siguen esto se puede repetir”, alertó.

Por este motivo, desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz ya aprobaron la salida de buses por la carretera antigua con precaución, otra ruta que une Santa Cruz con Cochabamba, según el reporte de los directores de la institución.

*Texto: Unitel

Comentarios