La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Quillacollo, Cochabamba, se encuentra investigando un caso de violación contra una adolescente de 15 años, por parte de su propio padre.
La denuncia fue realizada por el hermano mayor de la víctima, quien indicó que la menor había sido violada en reiteradas oportunidades por su progenitor de 41 años, por lo que producto de ello, la adolescente se encuentra en estado de gestación.
El coronel Jhonny Coca, subdirector de la Felcv, informó que tras conocerse sobre el hecho, se activó los protocolos de búsqueda en contra del acusado, quien aparentemente se había dado a la fugas tras verse descubierto.
Tras varios días de búsqueda, se logró dar con su paradero y su posterior aprehensión en inmediaciones de la plaza Bolívar de ese municipio, por lo que rápidamente fue derivado hasta celdas policiales.
El caso fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez, quien se hizo cargo de la adolescente para que le puedan realizar una valoración médica, se conoce que le realizarán exámenes para determinar el tiempo de gestación que tiene y si es posible o no realizarle la respectiva interrupción.
Asimismo, se conoció que entre las investigaciones se indaga si la madre de la víctima tenía conocimiento de estas vejaciones y determinar si también fue responsable o cómplice de estos hechos.
*Fuente: Unitel
Comentarios