El presidente del directorio del Ingenio Azucarero Guabirá, Carlos Rojas Amelunge, informó que las condiciones climáticas actuales están favoreciendo el cumplimiento de las metas de producción. Hasta el momento, se han molido más de 211.000 toneladas de caña a un ritmo óptimo para esta industria.
Después de enfrentar un retraso debido al clima lluvioso al inicio de la zafra, que generó preocupación, se ha logrado recuperar el tiempo perdido gracias a dos semanas consecutivas con buenas condiciones climáticas. Esto ha permitido que el ingenio Guabirá esté en camino de alcanzar sus objetivos.
Para este año, Guabirá se ha fijado una ambiciosa meta de tres toneladas de molienda de caña y espera producir alrededor de 2.700.000 quintales de azúcar y 130 millones de litros de alcohol. Tanto los cañeros como la industria están realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir con estas metas, sostuvo el industrial azucarero.
Es importante destacar que la caña se encuentra en excelentes condiciones tanto en sacarosa como en su desarrollo, lo cual permitirá un buen proceso de producción y la obtención de diferentes calidades de azúcar y alcohol que son requeridas tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Con estas perspectivas favorables en cuanto al clima y las condiciones de la caña, se espera que el Ingenio Azucarero Guabirá logre alcanzar e incluso superar las metas establecidas, lo cual representa un gran impulso para la industria azucarera en general.
Etanol
Por otro lado, el presidente del ingenio Guabirá, informó que el Estado a través de Y.P.F.B. ha regularizado el pago de la deuda que tenía por la entrega de etanol, y que el miércoles ha llegado el contrato para la firma destinada a la provisión de este producto en la presente gestión y en la actualidad las entregas son regulares.
La capacidad de Guabirá para la producción de alcohol o etanol es superior a 100 millones de litros y se está haciendo un contrato con Y.P.F.B. por alrededor de 85 millones de litros y existen compromisos con mercados externos, como algunas empresas licoreras de Colombia y otros países de Sudamérica, así como existen compromisos de exportación de azúcar, que con seguridad se van a cumplir por la seriedad con que trabaja esta empresa.
Rojas, destacó la importancia del aporte de Guabirá a la seguridad energética del país, además de su gran aporte a la seguridad alimenticia, porque la entrega del etanol, es importante para el ahorro de divisas para el país dentro de sus políticas de sustitución de las importaciones y la generación empleos, sostuvo Rojas.
Comentarios