Bloqueo en Colcapirhua por conflicto de límites con Tiquipaya, no hay salidas desde Cochabamba

Pobladores del municipio de Colcapirhua en Cochabamba, cumplen este martes su segundo día de bloqueo generado por un conflicto de límites que existe con el municipio de Tiquipaya.

El corte de ruta está en la avenida Blanco Galindo, principal ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país, donde han impedido la circulación de vehículos hasta que se dé una solución a su pedido.

Con ramas, troncos, piedras, llantas y demás objetos, las personas movilizadas han cerrado el paso a todo tipo de transporte, quienes han tenido que buscar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

Asimismo, otro grupo de comunarios, decidieron cerrar el paso del Tren Metropolitano, que circula por este sector, donde colocaron ramas y promontorios de tierra sobre la vía del tren para también evitar su circulación.

Muchos choferes del transporte pesado han criticado la medida de presión ya que aseguran que esto les afecta más a los transportistas, quienes se ven obligados a quedar varados por días.

Por su parte, muchas personas optan por pasar a pie este punto de bloqueo y hacer trasbordo del transporte, entre sus molestias manifiestan el perjuicio que les causan a aquellos que no tienen nada que ver con el hecho.

Desde las 7:30 de este martes, se instaló una reunión entre las autoridades de ambos municipios en la Gobernación de Cochabamba, donde se espera llegar a una solución de este conflicto que vienen atravesando hace ya varios años.

El conflicto se reinició entre estos pobladores por los trabajos de pavimentación que se realizan desde Tiquipaya en una avenida, la cual se encuentra junto entre los límites de ambos municipios, lo cual causó la molestia de los comunarios de Colcapirhua quienes categorizaron el acto como avasallamiento.

Esta obra ha provocado que las personas se enfrenten entre sí, con palos, piedras y petardos, lo cual ha dejado incluso personas heridas.

Comentarios