Deportivo Palmira se consagra campeón de la Conmebol Liga Evolución

El colombiano Deportivo Palmira venció al argentino River Plate (1-8) y se consagró campeón de la Conmebol Liga Evolución Femenino de futsal Sub-12 que culminó este martes en Quillacollo, donde el chuquisaqueño Deportivo Aceituno acabó cuarto y el cochabambino BNA fue sexto.

Luego de seis días de una intensa competencia llegó a su fin el certamen que forma parte del programa de desarrollo que implementó hace un tiempo la Confederación Sudamericana de Fútbol para el balompié y el salonismo en esta región del continente.

Participaron 10 equipos que fueron divididos en dos zonas. En la Norte estuvieron: la Asociación Deportiva de Futsal de Distrito Federal (ADEF, de Brasil), Deportivo Lara (Venezuela), Palmira, Barcelona (Ecuador) y San Andrés (Perú).

En Sur jugaron: BNA y Deportivo Aceituno (ambos de Bolivia), Liverpool (Uruguay), Colegio Los Alpes (Chile) y River Plate.

La modalidad de competencia fue de todos contra todos, de los cuales los ganadores de cada zona se enfrentaron por la final; los segundos jugaron por el tercer puesto; los terceros, por el quinto; los cuartos; por el séptimo; y los quintos, por el noveno.

La final

Todos los partidos se disputaron en el Polideportivo Quillacollo, donde no se llevó adelante el cotejo por el noveno lugar entre San Andrés y Colegio Los Alpes.

La organización decidió que las trasandinas sean novenas y las incaicas, décimas.

El último cotejo del día fue la final entre Palmira y River, que llegaron a este encuentro de forma invicta, pero las colombianas mostraron una impresionante superioridad, especialmente con la habilidad de sus jugadoras, para quedarse con el título.

Los goles de las campeonas fueron convertidos por: Oriana Torres (8’, 12’ y 28’), Maura Henao (13’, 17’ y 30’), Katheryn Ibargüen (14’) y Sofía Cevallos (20’).

Las argentinas lograron descontar con Amaia González a los 20 segundos de iniciarse las acciones del segundo tiempo.

Otros partidos

Deportivo Aceituno, cayó con ADEF (0-5) en el partido por el tercer puesto y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

BNA también perdió y lo hizo ante Deportivo Lara (1-4), resultado que le dejó en la sexta casilla.

Mientras que Barcelona se quedó con el séptimo al ganar a Liverpool (2-3), que finalizó octavo.

Comentarios