Mató a su madre por Bs 50 y pagará su condena en el penal de Chonchocoro de La Paz

Juan Pablo Escudero Rojas (35) fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en procedimiento abreviado acusado de asesinar a su madre Herminia Rojas Sejas (75). La juez cautelar 1ro de la Capital, Patricia Murillo Flores, a solicitud del Ministerio Público ordenó que el parricida cumpla su sentencia en el penal de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca Montenegro, afirmó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, tomó la declaración de testigos, el registró del lugar de los hechos, además del cuchillo y un palo utilizado por el agresor para asesinar a su madre.

Según el fiscal asignado al caso Daniel Ortuño, indicó que el parricidio ocurrió la noche el 12 de julio a horas 20:00 en el barrio Villa Rosario, entre tercero y cuarto anillo de la avenida Piraí.

Aquella noche, Juan Pablo Escudero pidió Bs 50 bolivianos a su para cenar y ante la negativa la agredió a puñetazos en el rostro hasta tumbarla en el suelo donde la golpeó con un palo en la cabeza.

No conforme, a la violenta agresión tomó un cuchillo de cocina y en medio de los insultos le produjo severas heridas cortantes en la espalda, en medio los gritos de auxilio.

Sus vecinos alarmados de lo ocurrido se constituyeron en el inmueble y evidenciaron que Juan Pablo, pese a que su madre se encontraba en el suelo, continuaba golpeándola decidiendo ingresar por la barda a socorrerla.

En su declaración Escudero, reconoció que mató a su madre porque le debía dinero y que no estaba arrepentido de su muerte. El parricida estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos de no ser la Policía.

El examen médico forense realizado por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer murió producto de un shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca.

*Fuente: Clave 300

Comentarios