Enfermos broncopulmonares del Cerprom ocuparán un ambiente exclusivo como medida de protección

Está en preparación un área de aislamiento para privados de libertad enfermos con patologías broncopulmonares como una medida de prevención y evitar que estas enfermedades se propaguen entre los internos y entre personas que visitan o llegan a realizar alguna actividad, informó el director de seguridad penitenciaria Rubén Miranda.

De acuerdo con informaciones recibidas del equipo médico del centro carcelario, el índice de enfermos broncopulmonares y específicamente con tuberculosis es preocupante, señaló Miranda, y esto se debería al crecimiento de la población penitenciaria y se ha visto la necesidad de ampliar el espacio destinado a la recuperación de pacientes y contar con un ambiente exclusivamente para los pacientes broncopulmonares.

De acuerdo con la información del director de seguridad penitenciaria, la población carcelaria del Cerprom, sobrepasa los 2.000 privados de libertad con un elevado hacinamiento que facilita la aparición recurrente de este tipo de enfermedades.

Personas voluntarias y autoridades locales y nacionales, que entienden esta problemática, apoyan y aportan para la instalación de estos ambientes a quienes Miranda expresó su agradecimiento.

Comentarios