El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó acerca el operativo “Turbina” en el cual se intervino una narcopista clandestina de 1.500 metros de largo por 50 metros de ancho que está ubicada en el municipio de Roboré.
Se trata de una de las pistas consideradas más largas utilizada por una organización criminal dedicada al envío de droga.
En rastrillaje, se logró ubicar cercana a la pista, dos caletas con 542.400 gramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en nueve bolsas de yute de color verde listas para ser abordadas a una avioneta”, afirmó la autoridad de Gobierno.
Durante la operación antidroga, los narcos habrían, escapado monte adentro dejando la droga escondida en caletas que fueron ubicadas por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
“La afectación al narcotráfico por el secuestro de los 500 paquetes con droga alcanza los 1.2 millones de dólares”, afirmó del Castillo.
A través de coordenadas, se solicitará mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se identifique al dueño de los predios que eran utilizados para el aterrizaje de narcos.
*Fuente: Clave 300
Comentarios