Desde el lunes 31 de julio se procederá a la entrega de la Alimentación Complementaria Escolar en todas las unidades educativas del municipio de Portachuelo, distribución que estará a cargo de la empresa Bonifrut, que fue adjudicada por la municipalidad local, mediante licitación pública nacional.
El director municipal de Educación de la alcaldía portachueleña, Pastor Antelo, informó que la mencionada empresa ya fue notificada de manera oficial para la firma del contrato y una vez rubricado el documento, se procede de manera inmediata con la entrega de los alimentos a las diferentes unidades educativas.
Explicó que el contrato establece la entrega de los alimentos por 50 días hábiles de clases y serán financiados con recursos propios del Gobierno Municipal, mientras esperan la firma de un convenio con la Gobernación de Santa Cruz para cubrir económicamente los restantes días con la merienda, hasta concluir con el calendario escolar.
Por su lado el representante legal de la empresa adjudicada Iver Bonifaz Alarachi informó que fue notificado oficialmente para entregar la Alimentación Complementaria Escolar en las unidades educativas de Portachuelo a partir de este lunes 31 de julio.
Agradeció al municipio local por dar este tipo de servicio a empresas del pueblo y generar fuentes de empleos a los mismos portachueleños y reactivar la economía en la región.
Manifestó su compromiso de otorgar el menú pertinente y aprobado de acuerdo a la adjudicación correspondiente.
El contrato establece que la empresa Bonifrut se encargará de entregar la merienda sólida y líquida de manera diaria en todas las unidades educativas del área urbana, mientras que la municipalidad se encargará de trasladar los alimentos a las unidades educativas de las áreas rurales.
Comentarios