La Gobernación de Santa Cruz mediante la Dirección de Ordenamiento Territorial y Límites, dio curso a la demanda interpuesta por el Gobierno Municipal de Montero con respecto a los límites territoriales con el municipio de Warnes.
La directora de Asuntos Jurídicos de la alcaldía montereña Iris Justiniano, informó este mediodía que el alcalde Regys Medina ya fue notificado la anterior semana con la aceptación de la demanda, sin embargo y por cuestiones técnicas, están esperando la asignación del número de registro para continuar con el proceso correspondiente, en los plazos establecidos.
Explicó que después de presentar la demanda con la propuesta de delimitación entre Montero y Warnes, cumpliendo con todos los requisitos técnicos legales, están a la espera que la Gobernación también notifique al alcalde Warnes para iniciar en primera instancia el proceso conciliatorio y en caso de no prosperar esa instancia, dejar que el soberano (habitante de El Naranjal) decidan a que municipio pertenecer.
Con respecto a la actitud beligerante del concejal Rauly Paniagua y del presidente del Comité Cívico de Warnes Wilfor Zurita, que llegaron en la víspera de manera sorpresiva al Naranjal para exigir autoritariamente que los servidores públicos de la alcaldía de Montero se retiren de ese lugar, manifestó haber quedado muy sorprendida con ese procedimiento.
“Nos extraña el proceder y con que intensiones dieron ese espectáculo bochornoso, de esas agresiones a los funcionarios que solamente estaban cumpliendo una función pública de servicio a la población” dijo Justiniano al asegurar que los funcionarios municipales de Montero solo cumplían un mandato de servicio a la población.
Remarcó que, pese a que hay un conflicto de límites y con una demanda en curso, el Gobierno Municipal de Montero, está garantizando el 100 por ciento de los servicios de salud, educación, ripiado, desayuno escolar, recojo de basura, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado público y otras necesidades que demandan los vecinos, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado.
Incluso mencionó que hasta la fecha la alcaldía municipal registra una recaudación de más de un millón de bolivianos por concepto de impuestos de parte de los vecinos de El Naranjal, detalle que demuestra su sentido de querer pertenecer a la jurisdicción territorial de Montero.
Comentarios