YPFB descarta desabastecimiento de diésel en el norte cruceño y asegura que los despachos son normales

Armin Dorgathen, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que los despachos de diésel son normales desde las plantas de Santa Cruz, descartando que hubiera desabastecimiento en los surtidores del norte integrado, como lo denunciaron productores y agricultores de esta zona.

Los conductores de camiones pesados dicen desconocer los motivos del por qué no hay este combustible, pero que están resignados a hacer largas filas en distintos surtidores en los municipios de Saavedra, Chané, Montero y Minero.

El dirigente de los productores de soya, Eliazer Arellano, manifestó que la situación se advierte desde hace una semana, es decir, días antes de que se instalen los bloqueos de carreteras en la región.

“Los despachos desde Santa Cruz son normales. El producto lo tenemos en planta. Santa Cruz cuenta con más de tres días de abastecimiento de combustible, o sea, tenemos suficiente producto en nuestras plantas para poder despachar”, remarcó Dorgathen en entrevista con UNITEL.

Desde YPFB se informó que no hay un problema de abastecimiento de combustibles, aunque también puntualizó que en algunas zonas puede haber bloqueos que perjudiquen la llegada normal de cisternas que transportan el diésel pues quedan varados, sin embargo, esto no quiere decir que haya falencias en el despacho del carburante.

*Texto: Unitel

Comentarios