“Son tan patéticos cuando pretenden creerle a un prófugo qué tiene hasta ahora descubierta tres identidades y es buscado por varios países que en el afán de desviar la atención quiere involucrar a la policía en su fuga. Cree que con eso va a tapar a sus principales cómplices.???, escribió en su cuenta Twitter la diputada nacional por el MAS Deysi Choque.
La legisladora nacional cree que lo único que está buscando el narcotraficante Uruguayo Sebastián Marset, es librar de toda culpa a sus allegados, actualmente con detención preventiva en la cárcel de Palmasola e inculpar al director nacional de la Felcn Ismael Villca.
Son tan patéticos cuando pretenden creerle a un prófugo qué tiene hasta ahora descubierta tres identidades y es buscado por varios países que en el afán de desviar la atención quiere involucrar a la policía en su fuga. Cree que con eso va a tapar a sus principales cómplices.???
— Deisy Choque (@DeisyChoque5) August 3, 2023
La tarde de este miércoles circuló en las redes sociales un video en el que aparece Sebastián Marset, pronunciándose por primera vez desde que la Policía ejecutó un operativo de captura en su contra.
“Gracias a la ayuda del director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí”, señala Marset en el video.
Entre tanto el comandante nacional de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, salió a respaldar al director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, después de que el narcotraficante uruguayo lo acusó de haberle dado una alerta sobre la orden de aprehensión que hay en su contra.
“Sus mensajes no afectarán a nuestro trabajo, lo vamos a encontrar y lo vamos a detener. Utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad. Continuaremos afectando sus estructuras, sus alianzas, a sus colaboradores, cómplices, encubridores y todas sus conexiones. Estamos detrás suyo y de toda su organización”, matizó Álvarez.
Según Álvarez, el capo uruguayo busca sembrar dudas y confusión porque en tres días de operativos se afectó duramente a su estructura organizacional, con allanamientos que tienen como saldo la requisa de inmuebles, vehículos, armas, municiones y la aprehensión de al menos 12 personas que serían sus allegados, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía.
“La única forma de parar nuestras acciones es que usted se entregue, no vamos a cesar en su búsqueda”, apuntó la autoridad, al remarcar que Marset está tergiversando la verdad. “No cederemos ni un milímetro, ni descansaremos un segundo. No daremos espacio a este criminal, confíen en su Policía. La seguridad de todas y todos es nuestra prioridad”, concluyó.
Comentarios