El abogado y analista cruceño Vladimir Peña insiste en que la alianza Creemos debe dejar asumir la titularidad de la Gobernación al vicegobernador Mario Aguilera.
El abogado y analista cruceño Vladimir Peña afirmó que “es vergonzoso” que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, esté sometido a un secretario en la Gobernación.
En entrevista con La Razón Radio, Peña aseguró que la autoridad está “supeditada” a un funcionario subordinado, aunque no precisó quién es. Ante la ausencia física del Gobernador de Santa Cruz, la vocería oficial de éste recayó en el asesor de Gestión, Efraín Suárez.
Aguilera fue electo por voto popular como el gobernador Luis Fernando Camacho. Peña dijo que, en su condición de vicegobernador, debería hacer mucho más que denunciar falta de gestión en la institución cruceña.
“Aguilera no es un comentarista, no es un analista de afuera; es el vicegobernador de Santa Cruz y algo más de responsabilidad debería tener”, reclamó.
Peña atribuye la “nula gestión” a la promulgación Ley de Ausencia Temporal que permite al gobernador Camacho continuar con su gestión desde el penal de Chonchocoro, de La Paz, desde diciembre de 2022.
“La ley no es una buena decisión para Santa Cruz, ni para el señor Camacho (…). Creemos debe reevaluar su decisión y dejar que Aguilera asuma la Gobernación”, insistió.
Reclamó que desde la pugna interna de Creemos, la Gobernación no ha trabajado en el sector de salud, ni en infraestructura y tampoco se ejecutaron los proyectos camineros que se habían anunciado para la gestión de Camacho.
“Camacho y su partido no son capaces de asumir las responsabilidades de la Gobernación”, cuestionó.
Asimismo, Peña afirmó que Aguilera no tiene liderazgo propio y que Creemos tiene actitudes “poco democráticas” en Santa Cruz. Incluso reveló que los miembros del partido tienen una libreta “al estilo de Pablo Escobar”, en la cual anotan a los “traidores” de Santa Cruz.
Hace un par de días, Aguilera pidió a Creemos que lo deje hacer gestión en la Gobernación. También, reiteró que no es parte de Creemos y tampoco pretende pertenecer a la cúpula.
La Razón
Comentarios