La unidad de Bomberos de la Policía de Montero, culminó este jueves un proceso de capacitación en el uso de extintores y prevención de incendios a propietarios y responsables de hoteles y alojamientos de esta ciudad.
La capacitación a cargo del personal técnico de Bomberos, se realizó en las instalaciones del Hotel Arenal del Norte, donde asistieron una aceptable cantidad de afiliados a la Cámara Hotelera de Montero y el Norte Integrado.
En el marco de los objetivos específicos de la capacitación, el Sargento Segundo de la Unidad de Bomberos Jimmy Trocha Apaza, conceptuó de importante que los propietarios de los establecimientos de hospedaje conozcan la teoría básica del fuego para reconocer las técnicas de prevención y extinción necesarias a la hora de evitar un incendio.
Además, tengan la oportunidad de practicar ante un fuego controlado puedan adquirir la experiencia de manipular los extintores y contribuir a una actitud proactiva de seguridad en el trabajo.
La metodología de la capacitación durante las dos jornadas, fue brindar información sobre la teoría de prevención de incendios, tipos de fuego y agentes extintores. Luego se realizó la práctica de uso de los extintores.
En la víspera, la capacitación estuvo centrada en las labores de primeros auxilios, ante posibles víctimas de algún incendio.
Por su lado el presidente de la Cámara Hotelera de Montero German Chura admitió que en cualquier momento podría haber algún percance y era necesario conocer a profundidad el manejo de los extintores.
“Recién con estos cursos de manejo de extintores sabemos que hay diversas clasificaciones de fuegos y no es cualquier extintor que se pueda aplicar a un determinado tipo de fuego” dijo Chura al manifestar que después de los cursos, son conscientes que necesitan contar por lo menos con dos a tres tipos de extintores en cada establecimiento de hospedaje y con su respectivo mantenimiento.
Los participantes consideraron importante el hecho de adquirir la experiencia en el manejo de los matafuegos y el conocimiento de cómo se previene y extingue el principio de un incendio.
Comentarios