Bajo la organización de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan la institucionalidad y estudiantes de Montero rindieron homenaje al 198 aniversario de la Independencia nacional que se celebra este domingo 6 de agosto, a dos años de celebrarse el bicentenario de Bolivia.
Desde temprano se pudo apreciar una intensa movilización, principalmente de escolares y jóvenes estudiantes de secundaria, así como de algunas instituciones de formación técnica y profesional.
Las autoridades que hicieron uso de la palabra en el acto cívico anterior al desfile, hubo cierta coincidencia de adjetivos sobre el carácter de los bolivianos, que si bien son diversos en su origen y cultura, lo mismo que en sus inclinaciones políticas, existe voluntad de trabajo y esfuerzo por salir adelante.
La noche de este viernes, se realiza el desfile de teas en el que participarán institutos de formación técnica y profesional del Estado y otras instituciones de formación educativa que funcionan en horario nocturno.
Finalmente el sábado 5 de agosto, se realizará el desfile escolar en el que participarán estudiantes de las unidades educativas fiscales y particulares con representaciones de alumnos destacados o abanderados y alumnos de último año de bachillerato. Estos dos actos de homenaje obedecen a las disposiciones emanadas de la Dirección Distrital de Educación en atención al instructivo de la Dirección Departamental de Educación.
Como es de conocimiento general, el feriado del domingo 6 de agosto, pasa a ser cumplido el lunes 7, por lo que este fin de semana es más largo de lo habitual y en muchos casos es aprovechado para realizar viajes o algunas actividades en familia.
Comentarios