Nueve ingenios arroceros del Parque Industrial fueron notificados por incumplimiento a leyes

El incumplimiento de la Ley 1333 de Medio Ambiente y la Ley Municipal 182 de Control de Calidad y Sanidad fue el motivo por el cual la Unidad de Salud Pública y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Montero notificó a los propietarios de nueve ingenios arroceros ubicados en el Parque Agroindustrial del Norte (PAIN).

Durante el control de rutina realizado la mañana del jueves, se pudo constatar que algunos establecimientos no contaban con el Registro Ambiental Industrial (RAI) necesario para llevar a cabo sus actividades.

Además, se detectó el incumplimiento del Sistema de Gestión y Sanidad, el cual abarca un conjunto de medidas destinadas a prevenir la contaminación de los productos destinados al consumo humano y animal.

Esto incluye la autorización sanitaria municipal, el carnet sanitario municipal, el certificado de control de plagas y desinfección de los servicios, los cuales deben ser ejecutados por empresas autorizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, como mencionó Diego Cuéllar, responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor.

Comentarios