Resaltan servicios de educación, salud y obras en el Naranjal por ser parte del municipio de Montero

Durante la sesión del concejo Municipal de Montero efectuada en la comunidad del Naranjal Don Bosco, este jueves en la mañana, autoridades y dirigentes vecinales ratificaron la pèretenencia de esta comunidad al municipio de Montero que históricamente le ha brindado todos los servicios necesarios por la interrelación que existe entre sus habitantes y la administración municipal, además de otras actividades que los ligan desde siempre.

Es el caso del director distrital de educación Agustín Flores, quien en un discurso, certificó de manera pública, que la Unidad educativa El Naranjal recibe mantenimiento y equipamiento del Gobierno Municipal de Montero. De la misma manera, en el aspecto técnico educativo, dijo que hace poco, se realizó en el mismo lugar donde sesionó el Concejo Municipal, un Consejo de Directores que mensualmente se realiza en diferentes unidades educativas y barrios de la ciudad, como sentando soberanía sobre esta comunidad.

Por otro lado, Flores manifestó que la Unidad Educativa El Naranjal, cuenta con 425 estudiantes legal y técnicamente registrados en el Distrito de Educación de Montero y está configurada bajo el SIE-81890063, con niveles inicial, primaria, secundaria. Desde esa postura, dentro del ámbito educativo, se establece que de hecho, la comunidad de El Naranjal y la comunidad educativa corresponden al municipio de Montero.

Alfredo Robles, presidente del Distrito Municipal Nº 8 El Naranjal, por su parte, se refirió a las inverciones que históricamente realiza el Gobierno Municipal en esa comunidad y agradeció por la presencia de las autoridades conjuncionadas con la población. Se refirió a todos los servicios que reciben en salud con un centro que cada dia queda más chico para las necesidades de sus habitantes, pero que es atendido por Montero, lo mismo en educación, seguridad ciudadana, atención de adultos mayores.

El concejal Mauricio Suárez, al reafirmar la labor realizada por la municipalidad de Montero, se hizo eco de todos los concejales y se comprometió a que los habitantes del Naranjal, no serán desamparados, como no lo fueron nunca y que pondrán su parte en la demanda de límites que ya está en curso que tiene tiempos y plazos . Ya Warnes ha sido notificado y debe presentar sus antecedentes y argumentos para rebatir la posición de Montero sobre la pertenencia de esa comunidad y dejar de lado los actos imprudentes y reprochables, con abuso de autoridad, que se han dado en pasados días.

«Aquí es como en el ‘cacho’, aquí se anota lo que se ve», dijo el concejal y se refirió al trabajo realizado por la maquinaria municipal que cumple su labor como en cualquier barrio de la ciudad y los habitantes del Naranjal, «saben quien es el que hace obras y nadie se las puede charlar», aseveró Suárez.

Comentarios