Nelly Arnez, responsable la Unidad Transfusional del hospital Alfonso Gumucio Reyes dio a conocer que se alista la segunda campaña de donación de sangre de la gestión 2023 a efectuarse el miércoles 16 y jueves 17 del presente mes de agosto.
Como ya se hizo habitual, la campaña se realizará en el salón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, más conocida como iglesia de los mormones, ubicada en la calle 24 de Septiembre entre Ezequiel Saucedo y Amador Parada.
Éste es un acto voluntario en el que la ciudadanía puede donar sangre para dar atención a pacientes de extrema urgencia y se espera que en esta ocasión se pueda superar las expectativas y los resultados de anteriores campañas.
Esta campaña, también es oportuna para que familiares de pacientes que recibieron sangre como préstamo o de manera temporal, puedan reponer el líquido vital con su asistencia a la donación.
Las personas aptas para realizar la donación de sangre, están entre los 18 a 60 años de edad, que sean saludables. Aquellas personas que tienen tatuajes, deben tener una antigüedad mayor de un año desde el día en que se realizaron este tatuaje y también personas de buen corazón, que tengan la voluntad de salvar una vida con su sangre en un caso de mucha urgencia.
El horario de atención, será de 8:00 a 12:30 y los donantes deben presentarse en ayuno absoluto y que no hayan consumido alimentos grasos.
Comentarios