Los cinco miembros habían viajado a Cochabamba por la festividad de la Virgen de Urkupiña, los padres están graves, mientras que los dos niños son parte de las 20 víctimas fatales
20 personas perdieron la vida producto del accidente de bus en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en el kilómetro 82, a la altura de la localidad Locotal, donde además 39 personas resultaron heridas.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron llevados hasta la morgue del hospital central de Villa Tunari, donde se les practicará la autopsia de ley y así determinar las causas exactas de su muerte.
Entre los fallecidos hay dos niños de 3 y 6 años quienes eran hermanitos y viajaban junto a sus padres y otro hermano.
Según el relato de una prima de las víctimas, la familia había viajado a Cochabamba por la festividad de Urkupiña y retornaba este miércoles a Santa Cruz, cuando sufrieron el accidente.
Se conoce que el padre se encuentra con un estado grave de salud ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital del municipio de Sacaba, mientras que la madre y otro de los hijos están en hospitales de la ciudad.
“Su papá está en terapia intensiva en Sacaba y su mamá está grave igual, venía toda la familia en la flota, dos niños de 3 y 6 años murieron, están aquí en la morgue”, indicó entre lágrimas la mujer a UNITEL.
La familiar que llegó desde Santa Cruz junto a otras personas, afirma que hasta ahora no le han dado información sobre el accidente y quién se hará responsable de los gastos médicos, por lo que aguardará en el lugar para poder recoger los cuerpos de sus familiares.
Se conoce, además, que seis heridos del accidente llegaron hasta este centro médico de Villa Tunari, sin embargo, solo uno permanecería interno ya que los demás no presentaban gravedad, por lo que fueron dados de alta.
Las demás personas afectadas fueron llevadas a hospitales de Sacaba, Colomi y la ciudad de Cochabamba, aún se aguarda la lista oficial de Tránsito que será entregada en las próximas horas.
*Fuente: Unitel
Comentarios