Falleció el educador y escritor Carlos Méndez Ruiz dejando un legado de amor por la tierra y su gente

Lamentable noticia la que se conoció la mañana de este domingo 20 de agosto, el fallecimiento de un portachueleño de corazón, nacido en Trinidad Beni, con un sentimiento tan amplio por su amor a esta tierra, que podríamos decir que no solo era un portachueleño, sino un norteño, de aquellos que aman a este Norte Integrado al que dedicó muchos de sus versos, entre ellos a Montero y su gente.

El profesor Carlos Méndez Ruiz, locutor, escritor, poeta y un buen amigo de muchos. La noticia de su deceso, causó tristeza y dolor entre sus allegados y entre la gente que lo conoció y supo apreciar su obra y su amistad.

Sencillo como aquellos que logran alcanzar la grandeza en la humildad, el profesor Carlos Méndez Ruiz, deja el mundo terrenal para adentrarse en el recuerdo de quienes lo conocimos y apreciamos por sus dones de buen ciudadano, buena persona y amigo.

Queda la memoria de su paso por la vida, su obra, sencilla pero fructífera, su amor por la tierra que lo cobijó y donde formó familia. Descanse en paz Carlitos.

El activista cultural y actual concejal de Portachuelo Tony Nazario, manifestó su pesar por este deceso en una nota publicada en su página de Facebook:

TRISTE AMANECER EN PORTACHUELO.

Se me quitaron las ganas de desayunar, la triste noticia del fallecimiento del profesor y escritor CARLOS MENDEZ RUÍZ, este beniano – Portachueleño, educador que llegó en la década del 70, se hizo de amigos y salió maestro llegando a formar varias generaciones de jóvenes estudiantes.

Hizo muchas poesías publicadas en varios libros, con mucho sentimiento hizo que cada uno de nosotros nos emocionemos en cada una de sus estrofas, actor nato en la teleserie de los COMPADRES, locutor y   actual CONCEJAL suplente y muchas otras actividades en las que siempre se destacó.

Carlitos, amigo, te encontrarás arriba con tus primeros amigos de cuando llegaste, mi hermano yiyo, luchote vaca, y otros.

Descansa en paz querido amigo.

Comentarios