Imprudencias, fallas del sistema eléctrico, sobrecarga y estado de embriaguez, son las permanentes contravenciones que detectan los uniformados de Tránsito en los camiones que transportan caña a los ingenios azucareros.
Esas observaciones fueron manifestadas la mañana de este viernes en el inicio del ciclo de capacitación permanente en temas de educación y seguridad vial, impartido a conductores que transportan caña.
El curso de actualización desarrollado en la playa de estacionamiento del Ingenio Guabirá estuvo a cargo de los uniformados de la Unidad Operativa de Tránsito de Montero, en coordinación con la Unión de Cañeros Guabirá
El director regional de Tránsito José Aguilar Montaño dijo que ese permanente incumplimiento de las normas viales se convierte en un riesgo para los mismos conductores de camiones y tractores.
Por su parte el coordinador de la Unión de Cañeros Guabirá Renny Saavedra, informó que cada año durante la zafra azucarera, realizan los cursos con la finalidad de hacer un recordatorio de los conocimientos, de cada uno de los conductores de camiones cañeos.
Los cursos tienen una duración de 20 minutos y se realizarán cada 15 días en las mismas instalaciones de la playa de estacionamiento de la industria azucarera.
Dijo que es importante hacer un buen uso de las herramientas de trabajo que están a cargo de los choferes para evitar cualquier situación de riesgo en las carreteras.
Comentarios