El embellecimiento de la rotonda de la doble vía hacia el Norte del municipio de Montero será una realidad gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado la mañana de este miércoles en el marco de las celebraciones del 169 aniversario de fundación de Montero entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y el Ingenio Azucarero Guabirá.
La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia del alcalde Regys Medina, autoridades invitadas y el directorio del IAG, que se encargará de llevar adelante la remodelación y cambio de la estética de esta rotonda como un aporte al embellecimiento de la ciudad, que ha puesto en práctica la Alcaldía de Montero.
En el acto de firma del convenio, el secretario general del directorio de Guabirá Mariano Aguilera, destacó el trabajo que realiza el ejecutivo municipal, al gestionar obras, sin gastar los pocos recursos con que cuenta la municipalidad. Aguilera añadió que para todos quienes habitan Montero, es importante el desarrollo en unidad y lo que hagamos hoy, quedará para mañana y las nuevas generaciones.
Como empresa, Guabirá aporta a ese desarrollo y ya en anteriores oportunidades ha desarrollado obras para Montero, como el aporte con recursos económicos para la construcción de la doble vía Montero Guabirá y que de esa manera, con el aporte del ingenio se construyó la doble vía desde la rotonda hasta el segundo anillo, un trabajo realizado por el bienestar del pueblo. Aguilera consideró que esta es una nueva oportunidad de aportar por ese desarrollo y Guabirá seguirá apoyando a su ciudad.
Por su lado, el alcalde Regys Medina, calificó el acto de firma de este convenio como un acontecimiento muy importante a poco de celebrar el aniversario de Montero con una empresa que está comprometida con esta tierra y colocar la piedra fundamental de una obra a través de un convenio de alianza público-privada para hacer realidad el embellecimiento de la ciudad.
Resaltó la labor del ingenio Guabirá, que se ha desarrollado con el esfuerzo de la gente de esta tierra y de quienes han llegado para hacer de Montero y el Norte un lugar de trabajo y desarrollo, en unidad y sin colores políticos.
Con este aporte, Guabirá dará la oportunidad de encontrar una ciudad atractiva y bonita, a quienes lleguen desde otros puntos del país, porque esta rotonda, es uno de los principales ingresos a Montero, manifestó el alcalde.
Comentarios