Se encontraban estacionados sobre el kilómetro 45 de la carretera a Cochabamba de manera sospechosa. Su presencia fue alertada por transportistas de la zona, que se trataría de los denominados “paracaidistas” (delincuentes que abordan los camiones en movimiento para robar sus mercaderías).
Una patrulla dependiente del comando provincial de Yapacaní se trasladó hasta ese punto. El sargento 1ro Erick Chiquipa Chambilla al percatarse que la información era cierta se acercó caminando frente al vehículo sospechoso, tipo vagoneta Rav 4. Sus ocupantes temerosos de ser detenidos arrancaron bruscamente llevándose por delante al uniformado, dejándolo malherido en el suelo.
Sus camaradas al presenciar el hecho atinaron a prestar el auxilio a Chiquipa quien fue trasladado inicialmente hasta el Hospital de Yapacaní donde minutos después confirmaron su muerte debido a las lesiones internas provocadas en el atropello.
De acuerdo a los testigos del hecho, los ocupantes de la vagoneta Rav 4 sin placa de circulación huyeron en dirección a Bulo Bulo.
Inicialmente corrió el rumor que se tratarían de los sicarios que asesinaron a balazos en un restaurante de Isoso en Entre Ríos a Boris Yanaguaya Sánchez, debido a las características de su motorizado. Sin embargo, el caso fue aperturado por personal de Tránsito como atropelló a peatón seguido de muerte con fuga.
Los uniformados verificarán este viernes la existencia de cámaras de seguridad en la zona. Se aguarda un informe oficial de los hechos acontecidos.
*Fuente: Clave 300
Comentarios