Branko Marinkovic deja sus empresas para lanzarse de lleno a la política

El empresario, exministro y exlíder cívico cruceño, Branko Marinkovic, anunció en Asuntos Centrales que dejará todos los emprendimientos empresariales para dedicarse exclusivamente a la política a donde apuntará en primera instancia, lograr la Alcaldía de Santa Cruz a través del voto popular.

“Estoy en una etapa en la que me interesa la política”, destacó a sus 56 años, el excívico al remarcar que está dispuesto dejar sus empresas por la política.

Marinkovic aseguró que insistirá con impulsar el revocatorio del mandato del actual burgomaestre de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, a quien acusó de encabezar una gestión municipal ineficiente y manchada de corrupción.

Por el momento, Marinkovic asegura que el primer paso no está en la Alcaldía sino en impulsar un proyecto liberal a nivel nacional para superar la crisis del modelo político y económico impulsado por el MAS en las últimas dos décadas.

Para ello, destaca que el candidato presidencial para enfrentar al MAS en 2025 debe salir de Santa Cruz y, más específicamente, del sector productivo. “Vamos a apoyar a quien resulte elegido como candidato de Santa Cruz para competir con el MAS en 2025”, afirmó.

El paso fundamental para ese proceso es definir la propuesta política y económica que esa fuerza liberal le puede ofrecer al país.

“Primero está la elección nacional, esa es la prioridad. Tenemos que definir qué queremos para Bolivia”

“Creo en el modelo liberal, con un Estado chico, esa es mi propuesta fundamental”, explicó.

*Texto: Asuntos Centrales

Comentarios