Al promediar las 18 horas del miércoles, personal de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) de Montero, aprehendió a cuatro personas con la probabilidad de que son autores del robo de motocicletas ocurridas en pasados días, las mismas que fueron recuperadas, informó el director de esta unidad policial Fortunato Cruz.
Entre los aprehendidos, tres son varones y una mujer. Uno de los varones es menor de edad, según la información.
Cruz, manifestó que se trataría de una asociación delictuosa, porque todos tienen cierto grado de participación. Dos ejecutan el robo de las motocicletas en combinación con la mujer que va buscando los contactos para comercializar los motorizados y el menor de edad ayuda en el traslado de las motocicletas para llevarlas a diferentes lugares donde son vendidas.
Las denuncias fueron recibidas el lunes de la presente semana, luego de que sucedieron los hechos, el primero alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando una persona dejó su motocicleta fuera de su domicilio y al poco tiempo se percata que la moto ya no se encontraba en el lugar.
Una hora después, por inmediaciones de la plaza principal, otra persona dejó su motocicleta fuera de un inmueble, donde, luego de un tiempo, los ladridos de los perros alertan a los propietarios que salen y se encuentran con la sorpresa de que la motocicleta estaba siendo llevada por dos sujetos con rumbo desconocido.
De inmediato las víctimas, dieron parte a Diprove que con personal asignado realiza las investigaciones para dar con los autores apoyados en imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron obtener características de la fisonomía y vestimenta de los autores y logran la aprehensión de las cuatro personas.
El Ministerio Público ya ha tomado conocimiento de este caso y será la autoridad jurisdiccional quien determine su situación legal, señaló Cruz.
Comentarios