En el Cerprom, se llevó a cabo el aislamiento de tres personas debido a la posesión de teléfonos celulares como resultado de una intervención policial en las celdas de la carceleta ubicada en el Comando Regional de la Policía y en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom). Además de los teléfonos celulares, durante el operativo también se encontraron armas corto punzantes y alcohol macerado.
La intervención policial en las instalaciones carcelarias se llevó a cabo a las 05:00 horas del miércoles 20 de septiembre, en cumplimiento de disposiciones superiores y de acuerdo con la Orden de Operaciones de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, que autorizó el ingreso del personal de Seguridad Penitenciaria asignado al Cerprom y a la carceleta.

En el operativo se logró incautar objetos prohibidos por la Ley 2298, que incluyen elementos que representan un riesgo para la seguridad interna y externa, como objetos corto punzantes, equipos eléctricos, objetos contundentes, parlantes, medicamentos sin prescripción médica, herramientas de construcción, así como teléfonos analógicos y 7 teléfonos Android tanto en el Cerprom como en la carceleta, además de alcohol macerado.
En el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom), se encontró a tres personas en posesión de teléfonos celulares, las cuales fueron aisladas para recibir sanciones de acuerdo con lo estipulado en la Ley 2298.
Se realizarán controles permanentes con el objetivo de garantizar la integridad física de la población carcelaria.

Comentarios