Este lunes le darán el último adiós al premilitar que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito

Familiares, vecinos, amigos, compañeros de colegio y camaradas del cuartel se despedirán de Bryan Núñez Machado (17) la tarde de este lunes. Bryan, un joven premilitar, perdió la vida debido a un accidente de tránsito que ocurrió la noche del sábado en la avenida Yomomay y El Encanto, en el Distrito 3 de nuestra ciudad.

Los restos del estudiante de quinto año de secundaria de la unidad educativa Libertad están siendo velados en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle 3 del barrio Alemán. Allí se instaló la capilla ardiente que está siendo visitada por sus amigos, compañeros de colegio y camaradas.

Según el testimonio de vecinos que presenciaron el accidente, la noche del sábado, alrededor de las 19:30 horas, una vagoneta, conducida por una persona en presunto estado de embriaguez, colisionó con la motocicleta en la que se transportaba Bryan Núñez, acompañado por otra persona.

Como resultado del impacto, el joven premilitar de la quinta escuadra de la tercera sección de la compañía C del Batallón Manchego sufrió graves heridas que posteriormente le causaron la muerte en una clínica privada. La familia contrajo una deuda económica de Bs 37.000 por los servicios médicos prestados por los profesionales del establecimiento en un intento por salvarle la vida.

Oliver Paniagua, camarada y compañero de colegio de Bryan, quien también fue bautizado con el nombre de guerra «Sullu Mami» en el cuartel, describe a Bryan como un joven alegre y carismático con muchos sueños, entre ellos que ingresaría a la universidad para convertirse es un profesional exitoso.

Como buenos amigos, habían planeado que, al finalizar su servicio premilitar, viajarían juntos a Chile para trabajar y ahorrar dinero. Posteriormente, tenían la intención de regresar al país para continuar sus estudios superiores. Sin embargo, este sueño se truncó debido al fatal accidente.

Los padres de los demás premilitares que siempre estuvieron apoyando a la familia de Bryan informaron que el conductor de la vagoneta fue aprehendido, pero hasta el momento no ha cubierto los gastos médicos. Por este motivo, hicieron un llamado a la solidaridad de la ciudadanía.

La familia está devastada por la pérdida irreparable de su joven hijo, y el dolor se hace aún más profundo al saber que Bryan estaba a solo una semana de recibir su libreta del servicio premilitar, lo cual era uno de sus sueños en vida.

*Con datos de Javier Martínez.

Comentarios