El centro de salud de la población de Canandoa Distrito 8 del municipio de San Pedro, será escenario el martes 10 de octubre, de la “Gran Feria de Salud Integral y campaña de Educación Sexual y Reproductiva”
La campaña será realizada con el apoyo del personal médico de los centros de salud de Colonia Piraí y Hardeman, en coordinación con el Gobierno Municipal de San Pedro.
Durante la actividad que comenzará desde las 08:00 de la mañana, se brindará servicios de colocación de implante intradérmico y T de cobre, cuidado de salud bucal, entrega de leche Carmelo, examen de azúcar, control de presión arterial, atención medica ginecológica, ecografía, laboratorio y desparasitación de niños.
Se dotará de vitaminas a los adultos mayores, entrega de preservativos, además se realizará examen de PAP, entrega de nutribebe y chispitas, entre otros, informó Lucio López Guerra, director del Centro de Salud de Hardeman.
En la opinión de Johanna Nayely López Guerra, directora del Centro de Salud Canandoa, el objetivo de esa actividad de educación sexual y reproductiva, es disminuir los embarazos que existe en las menores de edad.
La feria contará con la presencia de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica, para brindar información a los presentes sobre la prevención de diferentes enfermedades.
Apoyan esa actividad el Gobierno Municipal de San Pedro y el consorcio Bartolina Sisa de San Pedro.
Comentarios