Con goles de Alejandro Quintana (43’) y Juan Carlos Montenegro (80’), la noche del jueves, Guabirá derrotó 2-1 a Blooming. El partido que se disputó en el estadio Gilberto Parada cerró la Fecha 26 del Torneo Todos Contra Todos de la División Profesional que se reanudó después de la suspensión por las denuncias de presuntos amaños y presuntos casos de corrupción.
Después de 65 días, el Rojo volvió a jugar en el estadio Gilberto Parada; Rojos y Académicos fueron los protagonistas del primer partido oficial de la División Profesional que se disputó utilizando el nuevo sistema de iluminación, inaugurado por la Gobernación cruceña en el mes de septiembre.
La Furia Roja y la Academia cruceña llegaron al compromiso con la necesidad de seguir sumando, el local urgido por salir de la zona del descenso y la visita con la necesidad de acumular unidades para tratar de acercarse a la zona de clasificación de una Copa Sudamericana.
En la primera etapa, el arco de Jairo Cuéllar sufrió sobresaltos con los remates de Rafinha que se estrelló en vértice derecho, posteriormente Juan Carlos Arce exigió al portero azucarero que respondió extraordinariamente para sacar la pelota con una mano y ahogar el grito de gol celeste. Por momentos la Academia tuvo sobre la cuerda al Rojo.
Mientras estuvo en el campo de juego Jorge Lovera convirtió en pieza clave en el conjunto local, desplegó su juego destruyendo el fútbol de rival y asistiendo a sus compañeros para llevar peligro al arco de Uraezaña.
Lovera coronó su gran despliegue futbolístico con la asistencia que hizo a Alejandro Quintana (43’), el argentino pisando el área chica peinó el balón para descolocar al portero académico y decretar el 1-0, el gol después de un exhaustivo análisis por el VAR fue convalidado. La parcialidad azucarera comenzaba a festejar.
El complemento fue una réplica de la primera etapa, se jugó con mucha velocidad y se mostró un fútbol vertical. Entre los cambios que ensayó el DT Andrés Marinangeli incluyó a Juan Carlos Montenegro y Mateo Abastoflor. Esa dupla se encontró en el minuto 80’ para encajar el segundo gol de Guabirá. El volante azucarero encara por derecha, se saca marca del rival y descarga el centro para la ‘Joyita’ Montenegro que ante la salida de Uraezaña remata y convierte. La Caldera para ese momento era una verdadera fiesta.
El descuento de la Academia llegó por un descuido defensivo, uno de esos yerros que hasta el momento no se ha podido corregir y que le hace mucho daño al equipo. Desde el sector derecho Gilmar Centella levanta un centro que es muy bien aprovechado por Denilson Durán que conecta de cabeza para vencer al portero Cuéllar ante la sorpresa de los centrales Portillo y Echevarría.
Con esta victoria, por el momento Guabirá zafa de la zona del descenso indirecto, mientras que Blooming pese a la derrota sigue en la lucha por un cupo para la Copa Sudamericana.
En la Fecha 27 Guabirá visita a Aurora, el lunes 09 de octubre a las 18:00 en el estadio Félix Capriles.
Foto: Gentileza de Ned López
Comentarios