En los últimos días, la Gobernación de Santa Cruz ha realizado la entrega de obras que benefician a comunidades del municipio de San Pedro, entre ellas la construcción de un dique defensivo para evitar inundaciones en zonas productivas como Litoral y Hardeman, además de un puente en la comunidad de Peta Grande.
La subgobernación de la provincia Santistevan dio a conocer que se ha realizado la entrega de la primera fase del proyecto “Construcción del Defensivo Dique Longitudinal V=24.150,00 m3” en las Comunidades; Litoral y Hardeman.
Esta obra tiene una inversión de Bs.1.108.887, que tiene como características, un cuerpo de fundación de 14 metros, una corona de 4metros de ancho y altura promedio de 2 metros y medio.
De esta manera la Gobernación estaría cumpliendo con el objetivo de proteger a la población y tierras altamente productivas de la 5ta. Sección municipal de la provincia Obispo Santistevan de las inundaciones a que encontraban expuestas.
Para la ejecución de la fase 2, ya se adjudicó la obra a una empresa constructora con el objetivo de cerrar el dique uniendo ésta obra con la que ya construyó el Gobierno Municipal de San Pedro.

Por otro lado, la comunidad de Peta Grande recibió de manera provisional el Puente Rio Victoria que corre en cercanías de comunidad Peta Grande del municipio de San Pedro.
La obra cuenta con una inversión de Bs. 2,683,049.89, con una longitud de 20,6 metros y beneficiará aproximadamente a 3.000 familias de la zona productiva de Peta Grande, una de las zonas de mayor producción del municipio de San Pedro.
La información, señala que la Gobernación continuará trabajando en cumplimiento de un compromiso adquirido con las poblaciones de la provincia en zonas productivas.
Comentarios