Ante la aparición de un caso de hongo negro en la ciudad de Santa Cruz, la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan tomará todas las medidas necesarias para evitar el brote de la enfermedad en esta región.
El Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Carlos Masiel informó que fueron convocados de manera urgente a la capital cruceña para organizar un plan de contingencia a implementarse en cada centro de salud.
En Santa Cruz, la gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó sobre un caso de ‘hongo negro’, en un paciente joven con enfermedad de base.
El paciente de 26 años de edad de sexo masculino se encuentra internado en un hospital de Segundo nivel de la capital cruceña con un cuadro estable.
Los signos y síntomas se pueden confundir con cualquier enfermedad viral o respiratoria, dado que empiezan con fiebre, malestar general, falta de apetito, desgano, somnoliento.
La enfermedad no se transmite de persona a persona, sino al inhalar las esporas o los hongos que existen en la superficie contaminada.
Comentarios