Marset estaría negociando su entrega en Uruguay por lo complicado de vivir prófugo con su familia

La posibilidad que el narcotraficante Sebastián Marset se encuentre en Uruguay negociando su entrega voluntaria fue difundida por el periodista boliviano Wilson García Mérida, director del periódico digital El Sol de Pando.

Hoy el semanario Búsqueda informa que “el equipo de abogados de Marset trabaja en Uruguay, Paraguay y Lyon (Francia) sede de Interpol, con el objetivo de que pueda retornar al país”.

La publicación agrega que los contactos fueron establecidos con las anteriores autoridades del ministerio del Interior y el equipo de la fiscalía de Estupefacientes de 1er.turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero. Todos analizan la viabilidad de que se entreguen en un proceso escalonado y a largo plazo y que incluye al hermano, al cuñado y en última instancia a la esposa de Marset para que ella pueda regresar con sus cuatro hijos.

Este jueves, el periodista Diego Martini Lemos (TV Ciudad y M24) informó que “a Marset se le está haciendo complicado la vida de prófugo con su familia. Por eso negocia con el gobierno uruguayo la entrega de sus hermanos, su cuñado y su esposa, Giannina García Troche.

En esa línea también aparece su entrega y la posibilidad de llegar a un acuerdo”. En tanto el colega boliviano García Mérida dijo que “evidentemente Marset está escondido en Uruguay, dirigiendo el operativo de entregas voluntarias”. Por ahora se desconocen las condiciones establecidas en esta negociación.

*Fuente: Clave 300

Comentarios