«Pelea de colegialas»: Acto violento terminó enfrentando a las madres de las niñas

Ocurrió a mediodía y los estudiantes filmaron lo sucedido con sus teléfonos celulares. Las imágenes se viralizaron.

Un nuevo episodio de violencia escolar se registró en Montero, cuando un grupo de madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a la salida de un establecimiento educativo. El salvaje episodio fue filmado por varios testigos.

El altercado se produjo a la salida, allí, las mujeres y adolescentes se trenzaron a golpes y terminaron revolcadas por el piso. Todo sucedió delante de la mirada atónita de transeúntes y los mismos escolares que filmaban, mientras con gritos alentaban el hecho bochornoso.

Varias de las personas que pasaban por el lugar sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo ocurrido. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muestran a las protagonistas de la pelea tomándose de los pelos y arrojándose golpes de puño.

En los videos se escuchan voces de las estudiantes que alientan a las madres a continuar con la agresión: “¡Dale señora, rompele la cara!”, le grita mientras filma. Otra, en cambio, trata de calmar los ánimos y pide que se detengan y luego se escucha que las escolares indicaron: “¡Dijimos que no se metan las señoras, esto fue lo que sucedió!”, al escuchar esto las niñas ‘vitorean’.

«Este hecho sucedió fuera de la unidad educativa (…) terminó la pelea de las chicas y empezaron los golpes entre madres y esto es lamentable, nuevamente Montero se ve empañado por estas situaciones, como es la violencia. Son estudiantes de secundaria las que protagonizan este hecho, tuvimos contacto con la distrital de educación y este dio a conocer el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (…) Nosotros como padres no podemos dar este ejemplo, deberían dar sanciones a estas madres, porque es un tema público», indicó la presidente de la Fundación Observatorio DDHH y Justicia, Adela Ortiz.

Se desconocen los motivos que desencadenaron el conflicto, de acuerdo a testigos, fueron las madres que se enfrentaron a golpes luego de que vieran a las menores peleando. La escalada de violencia culminó gracias a la intervención de peatones y de otras personas que se movilizaban al toparse con la escena.

Red UNO

Comentarios