Muñoz conquista dos títulos en torneo juvenil peruano

Se impuso en singles y en dobles con el también boliviano Lora del J60 Arequipa, campeonato Sub-18 que forma parte de la gira mundial junior.

El tenista boliviano Diego Muñoz conquistó dos títulos en el J60 Arequipa en Perú al ganar el torneo de singles y dobles con el también boliviano Santiago Lora en la categoría Sub-18 por el ITF World Tennis Tour Juniors.

Durante la semana se disputó el certamen en las canchas del Club Internacional, donde el país destacó en la rama masculina.

En singles Muñoz fue el segundo sembrado y superó cada ronda hasta llegar al duelo decisivo.

En primera ronda venció al local Gianfranco Kuong (6-1 y 6-0), en octavos de final derrotó al brasileño Felipe Mamede (6-3 y 6-1), en cuartos ganó al colombiano Tomas Leguizamon: 6-2, 6-7(5) y 6-6 y en semifinales triunfó sobre el también brasileño Mateus Napoli (3-6, 6-4 y 6-3).

La gran final fue contra el cuarto favorito, el peruano Vicente Monge, a quien superó por 6-2 y 6-1.

En el certamen por parejas conformó la segunda mejor dupla con Lora.

Ganaron fácilmente en su debut frente a los anfitriones Santiago Angulo y Kuong (un doble 6-0), en cuartos vencieron por walkover al no presentarse sus rivales incaicos Franco Dávila y Joaquín Rodríguez, mientras que en “semis” eliminaron a los terceros favoritos, el búlgaro Yoan Naydenov y el estadounidense John Popowich (6-3 y 6-4).

El encuentro por el título enfrentó a los peruanos Monge y Nicolás Baena, los cuartos sembrados, a quienes derrotaron en un duro duelo: 6-7(6), 6-4 y 11-9.

*Foto: Club de Tenis La Paz

Comentarios