Evo se abre a medirse con Arce en las urnas por la candidatura del MAS

El expresidente Evo Morales culpó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de un posible retorno de la oposición boliviana a la Presidencia de Bolivia en las elecciones generales de 2025.

En ese marco, se abrió a medirse con el actual mandatario en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se prevén realizar en 2024.

“Que Lucho diga ‘voy a ser candidato’ y que no hagan campaña por debajo y que Lucho defina si va con el PS-1. Tiene derecho. David Choquehuanca lo mismo, tiene su frente amplio, que diga que quiere ser candidato en base al Tercer Sistema. Que digan si es que nos van a quitar el MAS”, señaló.

En ese contexto, Morales desafió: “Ahora, si quiere ser candidato (del MAS), vamos a hacer respetar la Constitución Política del Estado, vamos a las primarias. Yo voy de frente, me defiendo dando la cara, no por redes ni por panfletos”, señaló Morales.

Morales se refirió al tema en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca, escenario que usó para volver a atacar al mandatario boliviano, a quien designó como candidato para los comicios presidenciales de 2020.

Morales se mostró preocupado por la división que se profundiza en el MAS en medio de un cruce de acusaciones entre “evistas” y “arcistas”.

“Si en las elecciones de 2025 la derecha gana, será la culpa de Lucho y David. Algunos ejemplos hay, confederaciones divididas, bancadas divididas, corrupción, protección al narcotráfico. Ahí viene la Sonia (ministro de Gobierno), no hay dólar, no hay plata para pagar el diésel. Les sugerí que compren crudo, vamos a ahorrar el 50% de la subvención. No hay iniciativas”, afirmó.

En ese marco, parafraseó al periodista y analista Carlos Valverde.

“Dijo que Lucho sirve para ser mandado no para mandar. Yo ratifico, inclusive como cajero. No tenía políticas, era bueno para sacar impuestos en año electoral. Ahora me doy cuenta, era para perjudicar a Evo presidente”.

*Texto: Unitel

Comentarios