Educación pide informe sobre la caída de cabeza de una estudiante cuando hacía una pirámide humana

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz pidió un informe sobre la caída de cabeza, que sufrió una estudiante durante la realización de una evaluación de educación física dentro en una unidad educativa en la capital cruceña.

“Vamos a instruir a la Dirección Distrital para que de forma inmediata nos pase el informe. Recién nosotros nos estamos enterando el tema”, indicó el director departamental de Educación, Edwin Huayllani.

Huayllani recordó que los incidentes que ocurren dentro de las unidades educativas son responsabilidad del director del colegio y del equipo docente, y agregó que se debe apoyar a la adolescente para que se recupere completamente.

El fin de semana, una adolescente, que se encuentra en su último año escolar, cayó de cabeza cuando realizaba una pirámide humana junto con sus compañeros de colegio. La demostración era parte de una evaluación escolar y se la realizaba frente a padres y estudiantes.

Según un video que llegó hasta Yo Periodista, los estudiantes realizaban tres pirámides humanas, dos de ellas se realizaban sobre unas mesas y sin ningún tipo de protección.

La estudiante lesionada cayó desde el segundo nivel de una de las pirámides que se hacían sobre las mesas.

La madre de la adolescente relató a UNITEL que tuvo que recurrir a atención médica privada para atender a su hija de manera rápida. Denunció que desde la unidad educativa no se hicieron cargo de los gastos médicos.

*Fuente: Unitel

Comentarios