Foto: Montero Noticias; Chalecos ‘pirañas’ decomisados y posteriormente destruidos en mayo de 2022
Tránsito intensifica controles en el cumplimiento de las normas de tránsito entre los conductores y sus motorizados de servicio público. Los conductores deben portar licencia de conducir, chaleco de afiliado a una institución de mototaxistas y casco de seguridad, las motocicletas deben contar con el SOAT 2023 y placa de circulación.
De acuerdo con la información del director de Tránsito José Aguilar, la batida efectuada el viernes tuvo el propósito de sacar de circulación a quienes se dedican al transporte de pasajeros en mototaxis, sin cumplir con estas normas, por la seguridad de los usuarios.
En este operativo, se logró decomisar 35 motocicletas ilegales y 45 chalecos ‘pirañas’ de dudosa procedencia, que son utilizados por personas que se dedican a prestar este servicio sin estar afiliados a alguna institución del sector y no siempre por la necesidad de procurar el pan del día para sus familias, puesto que en muchos casos, este tipo de chalecos son utilizados para delinquir, poniendo en tela de juicio a los mototaxistas legalmente establecidos.
Aguilar manifestó que este tipo de operativos se vienen realizando en diferentes zonas de la ciudad y de manera sorpresiva con lo que se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte urbano.
Según Aguilar, los controles se ampliarán a los lugares de venta de vehículos, los mismos que deben cumplir con todas las normas para ser comercializados.
Aguilar, también recomendó a los conductores no ponerse al volante en estado de ebriedad y evitar accidentes que solo traen consigo daños personales y familiares, muchas veces con gastos onerosos. Y a los mototaxistas ilegales, a cumplir con las normas y afiliarse a una de las más de 26 instituciones de mototaxistas que existen en la ciudad, para trabajar legalmente.
Comentarios