Bolivia obtiene 3 oros, una plata y un bronce en el Sudamericano Escolar

La cosecha fue en la modalidad estándar, que llega días después de las preseas obtenidas en partidas rápidas del torneo que se realizó en Lima

Bolivia cosechó 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en la modalidad estándar del IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez que disputó en Lima, Perú.

Nicole Mollo (en Sub-13 Femenino), Isaí Álvarez (Sub-11 Absoluto) y Lia Ramos (Sub-7 Femenino) obtuvieron las preseas doradas.

La pata fue obra de Leila Lutina (Sub-17 Femenino), mientras que el bronce lo ganó Melissa Arrojas (Sub-7 Femenino).

Estos metales se suman al oro y 2 platas que logró hace unos días en partidas rápidas, que se caracteriza por dar a los pensadores menos tiempo para sus respectivos movimientos.

La estándar se jugó a 9 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Los medallistas

Mollo ganó de forma invicta en su categoría al terminar con 8,5 puntos producto de 8 triunfos y un empate. La escoltaron en el podio la peruana Ramalia Vizcarra (6,5) y la ecuatoriana Odalys Calderón (6).

Hubo un triple empate a 7 puntos en Sub-11 Absoluto entre Álvarez y los locales Dante Vilca y Luis Santiago, pero el boliviano salió vencedor gracias al sistema de desempate. Vilca fue segundo y Santiago quedó tercero.

Ramos venció en Sub-7 Femenino con 7,5 unidades, escoltada por la ecuatoriana Alina Santana (7) y Arrojas (6,5).

El Sub-17 Femenino se jugó a 5 rondas por la menor cantidad de participantes. Lutina ganó la plata con3,5 puntos. Por delante se ubicó la peruana Adriana Soto (5) y detrás de ella finalizó la también peruana Laura Huayhuas (3).

*Fotos: Federación Boliviana de Ajedrez

Comentarios