Cívicos de las 15 provincias se movilizan este jueves a un año de la detención del gobernador

Misas, caravanas y marchas se realizarán este jueves 28 de diciembre en las 15 provincias del departamento cruceño, para exigir la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho a un año de su detención en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

El presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate, mediante un comunicado, informó que en las 15 provincias de Santa Cruz y en sus municipios, se realizará una misa por la salud de la primera autoridad política departamental. Posteriormente, harán marchas pacíficas y actos de protestas, ejerciendo su derecho constitucional.

“Exigimos la liberación del gobernador de Santa Cruz, de todos los presos y perseguidos políticos. Además del retorno del Estado de derecho, respeto a la democracia a nuestra tierra y territorio de Santa Cruz” añadió.

Serrate reiteró que, en la capital cruceña, la misa será a las 8:30 en la Catedral, donde participarán cívicos de las 15 provincias y luego regresarán a sus pueblos para seguir con las actividades programadas para mañana.

Actividades que se realizarán en algunos municipios:

-Montero y Warnes apoyarán a la caravana de Santa Cruz de la Sierra, ellos llegarán con unas 50 movilidades con personas.

-En San Ramón realizarán una misa por la tarde y luego tendrán su caravana.

-En San Javier y Concepción desde las 5 de la tarde realizarán su caravana. Luego a las 19:00 tendrán una misa. Pasada la celebración religiosa habrá un acto y una marcha en la plaza.

-San Ignacio de Velasco tendrá caravana y marcha, al igual que El Carmen Rivero Torres y Chochis.

-En los Valles, Mataral, Comarapa, Guarayos, Saavedra, entre otros municipios, tienen planificado realizar diferentes actividades este jueves para exigir la liberación de Camacho.

Serrate invitó a la población cruceña para que asista y participe de las diferentes actividades “Tenemos más de 150 políticos presos políticos, por ello tenemos que salir a la calle, junto a la Uagrm, al Colegio Médico y los sectores sociales. Partiremos de El Cristo y culminaremos en el lugar donde fue secuestrado nuestro gobernador”.

Comentarios