A las 13:00 de este viernes, en el barrio Pampa de la Madre, zona oeste de Montero, un hombre atacó con un arma blanca a su expareja. La víctima sufrió la brutal agresión en presencia de sus tres hijos.
Los celos, presuntamente, habría sido la causa principal que llevó al acusado. La mujer de 22 años, tiene un órgano comprometido y será sometida a una cirugía.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Gutiérrez, el agresor sostuvo una discusión por celos con la mujer y terminó asestándole varias puñaladas con un cuchillo de cocina.
El caso se tipifica como feminicidio en grado de tentativa y sucedió en presencia de tres niños, de los cuales uno de ellos terminó con un corte en la mano por defender a su madre que se llevó la peor parte.
La pareja ya se había separado y la mujer rehízo su vida con otra pareja, situación que originó el airado reclamo del despechado hombre que reaccionó violentamente y terminó agrediendo a la que un día fue su pareja.
Después de tomar conocimiento del hecho, los investigadores de la Felcv y personal de Inteligencia realizaron la búsqueda del individuo y lograron dar con su paradero. El acusado se había escondido en el domicilio de unos familiares.
Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que luego del ataque, el hombre se infirió heridas con el objetivo de quitarse la vida, mientras que los menores están bajo la tutela de la Defensoría del Menor.
La víctima sería funcionaria pública y después de sufrir el ataque, fue socorrida por sus compañeras de trabajo.
El acusado que fue aprehendido podría enfrentar una pena de 15 a 20 años de cárcel tal como lo señala el Código de Procedimiento Penal en su artículo 252 referido al feminicidio.
Comentarios