Katherine es la primera víctima de feminicidio de 2024; su expareja le quitó la vida a puñaladas

Por este caso, la Policía aprehendió a dos personas, la pareja actual y la expareja de la víctima. Sin embargo, la expareja confesó el crimen.

Con signos de violencia y seis puñaladas fue encontrado ayer, miércoles, el cuerpo inerte de Katherine (42), la primera víctima de feminicidio de este 2024. Su expareja es el autor confeso del crimen.

Luego de ser asesinada, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la Organización Territorial de Base (OTB) Loyola, en el municipio cochabambino de Quillacollo.

Luego de reportarse el hecho, la Policía aprehendió a la actual pareja de la mujer, ya que, según las declaraciones de la madre, Katherine le llamó el domingo por celular y le contó que su pareja le había golpeado.

Su madre, que radica en La Paz, viajó a Cochabamba, sin embargo, no sabía dónde vivía su hija. Dos días después se enteró que su hija había sido encontrada muerta.

“La madre de Katherine dijo que desde el domingo le había llamado, indicándole que la persona le estaba golpeando, pero ella no conocía el domicilio donde vivía con él. Por esa razón es que no ha podido encontrarla”, explicó la representante de Mujeres de Fuego, Fátima Terrazas.

Sin embargo, la expareja de la mujer confesó el crimen. “Estaba borracho”, expresó el hombre mientras era trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Tiene seis puñaladas en el cuerpo. Aparte tiene una importante cantidad de hematomas en el cuerpo”, explicó Terrazas.

Katherine tenía dos hijos. Su familia pide la pena máxima para el feminicida.

Comentarios