El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a la situación en la Gobernación de Santa Cruz. Además, culpó al presidente Luis Arce por el conflicto cruceño
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió este domingo a la situación en la Gobernación de Santa Cruz, en la que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) autorizó que el vicegobernador cruceño Mario Aguilera asuma la suplencia legal de Luis Fernando Camacho.
“Que yo sepa el Gobierno acordó con el vicegobernador Aguilera para garantizar la Gobernación al vicegobernador”, señaló Morales en su programa de los domingos.
“No solo es quitar competencias al presidente (al referirse al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez)… Es quitar después de tanto tiempo, un año, la Gobernación a Camacho”, sostuvo a tiempo de asegurar que no está defendiendo al gobernador cruceño.
Además, remarcó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca ya no son integrantes del partido azul.
Morales considera que desde el día siguiente que fue aprehendido Camacho debió asumir el cargo Aguilera. “Esa es mi opinión, pero no me meto mucho en ese tema”, agregó.
El líder del MAS también señaló que hubo otro acuerdo en el 2021. Aunque no precisó entre quienes, dijo que la detención de Camacho permitió al gobierno recuperar su imagen política y a la vez el gobernador de Santa Cruz se beneficio igual con el fortalecimiento de su imagen.
“¿Cómo puede gobernar desde la cárcel?, mal, pero quitándole la Gobernación está victimizando a Camacho y él se está fortaleciéndose, pero está totalmente confirmado (hay) acuerdo del gobierno con Aguilera para que pueda gobernar Santa Cruz”, insistió.
UNITEL
Comentarios