La Asfi aclara que cooperativa Montero ‘no está en quiebra’ sino en proceso de liquidación voluntaria

En agosto de 2018 los socios pidieron la liquidación de la entidad debido a problemas de iliquidez.

Mediante un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), aclaró este jueves que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Montero” Ltda, en Santa Cruz, no está en quiebra, sino en un proceso de “liquidación voluntaria” definido en asamblea de socios el 20 de agosto de 2018.

“La señalada cooperativa no está en quiebra, toda vez que la misma se encuentra en un proceso de liquidación voluntaria. (…) Dicha entidad, al no contar con licencia de funcionamiento de Asfi, por no cumplir los requisitos establecidos, estaba impedida de captar depósitos del público, por lo que se limitaba a realizar operaciones únicamente con sus socios», dice parte del comunicado.

La nota indica que Asfi realiza esa aclaración ante las noticias erradas sobre la quiebra y supuesta intervención de la cooperativa.

Según antecedentes, la cooperativa tuvo que cerrar sus puertas debido a iliquidez y una supuesta “corrida” de socios y ahorristas, pese a que manejaba una cartera de más de 18.000 socios.

Comentarios