Felcc aprehendió a autores de robo de celulares y de motocicletas

José Alejandro Villavicencio Robles, alias velocidad y Remberto Álvarez Vásquez, alias choco, reincidentes en el delito de robo agravado, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, por un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2023, cuando interceptaron a una persona en la urbanización Zaragoza, zona de El Cidral, Oeste de Montero, a quien arrebataron sus pertenencias.

De estas personas se han secuestrado un casco de seguridad y chalecos de mototaxistas con los que operaban y se ha recuperado varios teléfonos celulares fruto de sus actividades ilícitas, informó el director de la Felcc Mauricio Andrade. Los sujetos fueron cautelados este lunes y guardan detención preventiva en el Cerprom.

Los aprehendidos, además están vinculados con el robo de motocicletas, de quienes se ha recuperado dos motorizados. El caso ha sido diferido a Diprove, donde se realizan las investigaciones correspondientes. Son reincidentes que hace poco salieron de centros de reclusión con medidas sustitutivas a la detención y volvieron a delinquir.

Por otro lado, Andrade informó de la aprehensión de Reny Cabezas Uracea y Katya Montero Gutiérrez, vinculados con un caso de robo agravado en un taller de la avenida Pampa de la Madre, donde ingresaron al recinto, y se apropiaron de celulares de las personas que se encontraban en el interior del taller.

Luego de las investigaciones y de analizar videos captados por una cámara de seguridad, los sujetos fueron identificados y aprehendidos el fin de semana y al momento se encuentran en manos del Ministerio Público para su procesamiento.

Comentarios