Caso “millón de dólares”: Tras su declaración, el señalado de ser dueño del dinero es aprehendido

En una entrevista con la red UNITEL, su abogado argumentó que el aprehendido no se presentó a denunciar el hecho por temor. Dijo que luego de recibir asesoramiento finalmente acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la tarde del viernes

Tras presentar su declaración ante los investigadores, Óscar Gutiérrez fue aprehendido pasada la medianoche de este viernes. Se lo sindica por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, está a la espera de su audiencia cautelar.

Junto con su abogado este hombre se presentó de forma voluntaria como propietario del millón de dólares que presuntamente robaron tres policías que ahora guardan detención preventiva.

Gutiérrez es uno de los hermanos señalados de ser dueños del dinero que fue sustraído por policías de Tránsito el viernes 12 de enero, durante un operativo de control.

En su ingreso a dependencias de la Policía, Gutiérrez intentó evitar hablar con la prensa; sin embargo, cuando se le consultó sobre el origen del dinero dijo: ”Nadie me dio el dinero”.

Además, Gutiérrez admitió que conocía a la persona que conducía el vehículo del que fue sacado el dinero.

Horas antes, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que la Policía ejecutó allanamientos en las viviendas de los hermanos Gutiérrez.

Se conoce que luego de que uniformados sustrajeron el dinero, los sindicados sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito, pidiendo que se les devuelva el dinero.

Aguilera agregó que se presume que los hermanos Gutiérrez actuaron como ‘testaferros’ o han generado un patrocinio falso.

Además, confirmó la hipótesis del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que da cuenta que el dinero era o provenía del narcotráfico.

Otros investigados

El teniente coronel Yerko Terán, que trabaja en Cochabamba, y una exreina de belleza son investigados en este caso. La Policía no descarta que estén implicados otros uniformados.

Unitel

Comentarios