Bolivia consigue el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Davis

Zeballos y Arias ganaron su partido de dobles ante los tailandeses Isaro y Samrej para conseguir el tercer punto de la Verde en los Play-Offs y asegurar el pase de categoría.

Objetivo cumplido. Bolivia regresó al Grupo Mundial II de la Copa Davis luego del trabajado triunfo que tuvo este domingo la dupla nacional de Federico Zeballos y Boris Arias ante los tailandeses Pruchya Isaro y Kasidit Samrej: 7-6(8) y 6-4 para ganar la serie 3-0 en los Play-Offs.

La Verde se cobró la revancha ante los asiáticos de la derrota que sufrió hace dos años en Asia (3-1).

Esta vez se volvieron a ver las caras, pero en el Club de Tenis La Paz, donde la selección, arropada por el apoyo de la afición, sacó adelante la serie para imponerse en sus encuentros.

El sábado Juan Carlos Prado y Murkel Dellien cumplieron a cabalidad al ganar en sus respectivos partidos de singles, lo que dejó a Bolivia a una victoria de conseguir el ascenso.

Primer set

Con el 2-0 Zeballos y Arias afrontaron su duelo con la premisa de ganar para cerrar la serie.

A priori partían como favoritos porque ambos se encuentran dentro del Top-100 del ranking ATP, pero la realidad fue distinta, ya que trabajaron bastante para ganar el duelo.

Los tailandeses jugaron con Isaro y Samrej, quien a último momento reemplazó a Maximus Jones, cambio que le sirvió mucho.

El primer set fue el más parejo de todos, pues ambas duplas se quebraron el servicio una vez y llegaron al tie break (muerte súbita).

En esa instancia la pelea fue igual de ardua, hasta que los bolivianos sacaron la diferencia suficiente para ganar 7-6(8).

Segunda cancha

El cansancio del primer set se notó en los tailandeses, quienes trataron de igualar el marcador.

Sus saques ya no eran precisos y cometieron dobles faltas -al igual que Bolivia en la primera cancha-, pero estuvieron igualados hasta el 3-3.

Zeballos y Arias les rompieron el saque en el séptimo game y esa fue la ventaja suficiente para ganar el set y por ende el partido (6-4).

El encuentro fue bastante agotador y extenso, tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos.

Con el punto ganador todos los seleccionados saltaron a la cancha para festejar mientras que el público los ovacionaba desde las gradas de la cancha central.

Los capitanes (entrenadores) decidieron que se juegue un partido más entre Arias y Thanapet Chanta, pero su resultado no afectó el marcador final.

‘Tenemos un equipazo’

Al final los tenistas nacionales ofrecieron una conferencia de prensa y se mostraron muy contentos por la victoria.

“Jugar con Boris la Copa Davis fue increíble, esperemos seguir así en nuestra carrera, venimos jugando bien desde hace bastante y contentísimos por la victoria con Bolivia”, dijo Zeballos.

Arias indicó que “el primer set costó bastante, llegamos al tie break y en el segundo quebramos bastante bien, así que muy contentos por ganar en Bolivia”.

Ambos aseguran que se formó una selección de gran nivel y apuntan a llegar más lejos.

“Tenemos un equipazo y por qué no pensar en un Grupo Mundial. En esta serie no pudo estar Hugo (Dellien) y con él se puede pensar en pelear instancias superiores”, indicó Zeballos.

“Teníamos el objetivo de ganar esta serie, nos preparamos bastante y como dice Fede tenemos un gran equipo y con Hugo más tenemos un equipo increíble que puede pelear en Grupo Mundial”, sostuvo Arias.

* Fotos: Federación Boliviana de Tenis

Comentarios